ANA LIDIA SE DEDICABA AL ROBO DE CASAS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Detectives de la Policía Ministerial buscan a una mujer identificada como Ana Lidia “N” por delito de robo, ya que aprovechó que mantenía una relación sentimental con un talachero para robarle cerca de 50 mil pesos.
La fiscalía de la UAT inició la Carpeta de Investigación 3436/2025 contra Ana Lidia “N” por delito de robo en agravio de Sergio “N”, el ilícito ocurrió en una vivienda de la colonia Playa Linda del Puerto de Veracruz.
El agraviado dijo a la autoridad ministerial que inició una relación sentimental con Ana Lidia, quien hasta hace dos meses laboraba como guardia de seguridad.
A mediados del mes de septiembre acordaron vivir juntos, entonces Ana Lidia “N” se mudó a la vivienda del talachero, los primeros días transcurrieron de manera normal, acaso a veces el agraviado veía que sus pertenencias se movían de lugar.
El sábado 1º de noviembre, Sergio se enteró que Ana Lidia se dedicaba con un cómplice, al robo a casa habitación, situación que le generó desconfianza.
El domingo, mientras almorzaban, Sergio le preguntó algunas cosas sobre los robos, incluso el comentó que sabía que su zona de operación era en la colonia Playa Linda, Astilleros y Las Brisas, y eso alteró a Ana Lidia.
El lunes, Sergio “N” se bañó y se retiró a trabajar en la talachera y, cuando volvió a casa, a la hora de la comida, casi a las 15:00 horas, descubrió con sorpresa que Ana Lidia había huido, las llaves las encontró tiradas sobre el piso, las había lanzado la mujer a través de la ventana.
Ana Lidia había huido llevándose una caja con monedas y un paquete con billetes de 500 pesos, en suma 50 mil pesos, que eran producto del patrimonio del talachero, además, hurtó pecheras, cangureras y una bocina.
Los vecinos vieron salir a Ana Lidia, buscar un taxi e irse como a las 09:00 horas llevándose el dinero del patrimonio del hombre que confió en ella, con esa acción solo estaba confirmando las sospechas de Sergio, que la mujer se dedica al robo a casa habitación.
Dos grupos de detectives de la Policía Ministerial ya buscan a la ladrona en las casas donde pudiera esconderse, pues existen al menos tres o cuatro casos más de robos donde esta involucrada Ana Lidia, la cual podría ser detenida en cualquier momento.