POR EL MAL TRABAJO DE LA FISCALÍA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
A causa de la deficiente integración de Carpetas de Investigación por parte del personal a cargo de la Fiscal Regional de Veracruz, Mauren Leslie Ruiz Rodríguez, este domingo quedaron en libertad dos asaltantes de tiendas de conveniencia instaladas en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
La fiscal Uribe presentó en Audiencia de Control de Detención al asaltante Salvador de Jesús M.C., ante el Juez José Clemente Zorrilla Rostro, dentro del Proceso Penal 265/2025 por robo agravado en agravio de Cadena Comercial Oxxo.
La fiscal solicitó al juez se calificara de legal la detención de Salvador de Jesús M.C., pero el juez Zorrilla Rostro no legalizó la detención ya que, a criterio del juzgador, la fiscalía no garantizó que prevaleciera el derecho a la salud del detenido.
Y, al mediodía, el “terror” de los Oxxos quedó en libertad, listo para seguir atracando tiendas de conveniencia, situación que ha generado malestar entre los operadores de las tiendas.
Pero eso no fue todo, también este domingo, la fiscal Uribe Reyes presentó en Audiencia de Control de Detención al asaltante José Armando M.M., en el Proceso Penal 266/2025 por robo agravado en grado de tentativa en agravio de Farmacia Guadalajara.
La fiscal solicitó al juez Zorrilla Rostro que calificara de legal la detención del presunto, sin embargo, se le negó, toda vez que la prisión preventiva no procede cuando el delito imputado es una tentativa de robo.
Y, en consecuencia, desde el domingo el asaltante José Armando M.M. fue liberado y reanudará sus actividades delictivas probablemente desde el lunes, es realmente lamentable lo que ocurre con la delincuencia común en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Quedó demostrado que rara vez la policía detiene a los asaltantes y cuando logra hacerlo, entre la ineficiencia de los fiscales y los criterios garantistas de los jueces, los bandidos quedan en libertad en cuestión de horas.