*Los dos ejecutados son primos y fueron agredidos por hombres armados cuando tripulaban una motocicleta sobre la carretera federal 185 Acayucan-Matías Romero
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Óscar Martínez Morales y su primo Abraham Martínez fueron asesinados a balazos, con rifle AR-15, tras una persecución ocurrida sobre carretera federal 185 Acayucan-Matías Romero, cerca de la localidad Aguilera en el municipio de Sayula de Alemán.
Cerca de las 16:30 horas del viernes, los dos primos viajaban a bordo de una motocicleta Yamaha color negro, placas X6X97V, sobre carretera federal 185 Acayucan-Matías Romero cuando, de pronto, les dieron alcance desconocidos a bordo de un automóvil.


Se conoció que los tripulantes del auto intentaron embestirlos, pero como no pudieron impactarlos, uno de los desconocidos sacó un rifle de asalto AR-15 y disparó a corta distancia, provocando que derraparan casi 40 metros.
Los dos tripulantes murieron a causa de las heridas por proyectil de arma de fuego, quedando entre la maleza, a un costado de carretera federal 185, justo en el kilómetro 77+900, casi en la entrada a localidad Aguilera.

El policía estatal Cortés García arribó en minutos y encontró dos muertos, uno vestía playera color negro y short negro, con tenis, el otro llevaba una sudadera azul marino y pantalón de mezclilla, éste presentaba un balazo en la cabeza.

Los cadáveres fueron levantados por un perito de la fiscalía de Acayucan y enviados a medicina forense de Coatzacoalcos para la práctica de necropsia, la fiscalía inició la Carpeta de Investigación 1229/2025 por homicidio doloso.
En la escena del doble homicidio, los peritos localizaron 22 casquillos de calibre .223 milímetros, de marca Águila y Estrella, lo que indica hubo dos tiradores cuando menos.
Fueron identificados como el comerciante Óscar Martínez Morales, de 35 años, con actividad de venta de cinturones y zapatos, en otro era su primo Abraham Martínez, quien recién había llegado por las fiestas decembrinas procedente de Vega de Alatorre.
La policía sospecha que se trató de un ajuste de cuentas de criminales que operan en la zona de Acayucan y Sayula de Alemán.

