TRAGEDIA EN EL RIO ALSESECA DEL MUNICIPIO DE TLAPACOYAN
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un muchacho y una jovencita murieron ahogados al caer al afluente del río Alseseca, cerca de la cascada de La Tomata, en el municipio de Tlapacoyan, rescatistas lograron localizar uno de los cuerpos casi al atardecer del martes.
La mañana del martes, operadores de la línea de emergencias 911 alertaron a Protección Civil de Tlapacoyan por la desaparición de dos menores, por caída accidental al afluente del caudaloso río Alseseca.
Cruzaban al parecer sobre un puente cuando por accidente cayeron hacia el afluente del caudaloso río Alseseca y la corriente los arrastró hasta la cascada de la Tomata, de unos 30 metros de altura, por donde cayeron los chicos.

En poco tiempo se activó una brigada de búsqueda de Protección Civil, con especialistas en buceo y voluntarios, así como embarcaciones aportadas por empresas que ofrecen recorridos en los rápidos de ese afluente.
Ya durante la tarde, kilómetros río abajo, fue localizado sin vida Abraham “N”, de 19 años, acudiendo un perito criminalista para el levantamiento del cadáver.
Se determinó anoxia por sumersión (ahogado) como la causa de muerte, el cuerpo fue enviado a medicina forense para que su familia lo identifique de manera formal.
Debido a la poca visibilidad porque caía la noche, Protección Civil determinó suspender la búsqueda de la otra jovencita y se reiniciará al amanecer de este miércoles, en el operativo participa también la Sedena y la SSP.
Se conoció que la chica que está en calidad de desaparecida es Jimena “N”, de solo 15 años.