PORQUE NO QUISO DOBLAR TURNO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una trabajadora del Oxxo denunció que fue privada de la libertad por la líder de la tienda María Teresa C.G., para obligarla a doblar turno y, como se negó, la presionó para que firmara la renuncia.
La agraviada, de identidad reservada G.L.Z., denunció que el domingo 14 de septiembre, a las 22:00 horas, terminó su jornada de trabajo en la sucursal de Oxxo de calle Alfa y Omega, Infonavit Buenavista, puerto de Veracruz.
Cuando se preparaba para retirarse a descansar, le fue informado que no iba a llegar su relevo y tendría que doblar turno, a lo cual se negó, entonces, cerca de las 23:00 horas, llegó la líder de la tienda María Teresa C.G.
Como jefa, le pidió a la agraviada platicar en la bodega y allí le exigió casi a gritos que cubriera el turno de la noche, la empleada volvió a negarse y quiso salir de la bodega, entonces María Teresa le puso llave a la puerta, dejándola encerrada.
Después le exigía que firmara un documento (renuncia), permaneciéndose con ese objetivo por espacio de 20 minutos, finalmente la empleada salió de la bodega y se retiró a casa.
Por delito de privación de la libertad física, la fiscalía segunda ha iniciado la Carpeta de Investigación 2695/2025 en contra de María Teresa, se trataría de un delito grave que podría llevar a prisión a la líder de la tienda Oxxo.