LA PM INVESTIGA A SU PAREJA SENTIMENTAL
* El padre del muchacho contó ante la policía que su hijo Octavio vivía con su pareja Julio Yovani Bello y que fue ésta última persona quien le reportó que lo habían lesionado por arma de fuego
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Detectives de la Policía Ministerial (PM) investigan el homicidio de Octavio Romero Hernández, ocurrido en la localidad Agrícola Emiliano Zapata, en el municipio de Martínez de la Torre, pero aun sin pistas de la identidad de los asesinos.
El padre del muchacho contó ante la policía que su hijo Octavio vivía con su pareja Julio Yovani Bello y que fue ésta última persona quien le reportó que lo habían lesionado por arma de fuego, pidiendo que mandara una ambulancia.
Pidieron la ambulancia mediante llamada al 911, sin embargo, transcurrieron 30 minutos y la ayuda nunca llegó a la localidad Agrícola Emiliano Zapata, en el municipio de Martínez de la Torre.
Cuando la ayuda finalmente llegó, Octavio Romero Hernández, de 23 años, ya había muerto a causa de heridas por proyectil de arma de fuego, según ha quedado asentado en la Carpeta de Investigación 362/2025 iniciada por delito de homicidio doloso.
La policía supo que Octavio tuvo una tienda, pero la cerró hace como un año porque empezaron las extorsiones, se conoció también que tenía como 20 días con problemas con su pareja (un varón), quien ya es investigado por policías de la PM.
En la escena del crimen, los peritos aseguraron seis casquillos de calibre .38 milímetros marca Águila, indicios que tiene la policía para tratar de establecer la identidad de los asesinos y el móvil del homicidio.