*14 pasajeros resultaron lesionados en el choque múltiple en la autopista Córdoba-Veracruz
*También participaron una pipa de Pemex que habría impactado por alcance a un auto Chevrolet Sonic, luego participó un ADO y un tractocamión cargado con cervezas
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un autobús de la línea ADO y un tractocamión se incendiaron después de participar en un accidente múltiple sobre autopista Veracruz-Córdoba, tramo Cuitláhuac-La Tinaja, en el municipio de Carrillo Puerto, con un saldo de 14 pasajeros lesionados.
En el accidente múltiple participó un tractocamión de paquetería acoplado a semirremolque tipo caja seca, un automóvil Chevrolet Sonic el cual quedó bajo el semirremolque del tráiler, allí dos personas quedaron prensadas.

También participó una pipa de Pemex que habría impactado por alcance al Chevrolet Sonic, luego participó un ADO y un tractocamión con un doble semirremolque.
El autobús de línea ADO GL conducido por Álvaro Rey Ramírez Herrera, de 47 años, cubría la ruta Orizaba-Xalapa, con unos 20 pasajeros, cuando ocurrió el choque e incendio en el kilómetro 33+200, localidad Tamarindo.
El autobús se habría detenido abruptamente y fue embestido por alcance por un tractocamión acoplado a doble semirremolque plataforma encortinado y cargado con cerveza.
A causa del encontronazo, el ADO GL se empezó a incendiar y eso obligó a que Álvaro Rey Ramírez ayudara a sus pasajeros para evacuar el autobús que ya estaba en llamas.

De los 20 pasajeros, unos 14 habrían resultado con algún tipo de lesión, nueve habrían sido enviados al Hospital Covadonga para recibir la atención especializada.
Algunos de los lesionados son: María Elena Arana Mora, de 73 años, Flor Rocío Soto, de 69 años, José Alfredo Solís Muñoz, Lidia Mendoza García, Guadalupe Rico Ortiz, de 62 años, Guadalupe González Cabal, de 40 años, Romualdo Huerta Muñoz, de 53 años, así como José Raúl Valdivia García.
Bomberos de Cuitláhuac acudieron para el combate del fuego en el ADO y en el tractocamión, durante el incendio hubo explosiones del combustible en tanques que llevaban ambas unidades.
Acudió también personal Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), agentes de Guardia Nacional cerraron el tránsito vehicular en ambos carriles por el incendio.
Después se supo que, originalmente, hubo un accidente múltiple justo frente a la localidad Tamarindo y, cuando el operador del ADO frenó para no chocar contra el vehículo que le precedía, ocurrió el brutal encontronazo.
Finalmente, con grúas, retiraron de la autopista el autobús ADO GL echo chatarra y los restos metálicos del tractocamión que transportaba cervezas.