EN LA CONGREGACIÓN BALASTRERA EN LAS CUMBRES DE MALTRATA
*Pobladores y automovilistas se robaron colchones y motocicletas
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Dos tractocamiones chocaron el sábado cuando descendían por las Cumbres de Maltrata, en la recta de la congregación Balastrera, generándose el incendio de una unidad y, después, hubo actos de rapiña con colchones y motocicletas.
La mañana del sábado, un tractocamión marca Freightliner acoplado a doble semirremolque tipo caja seca quedó sin control cuando bajada por Cumbres de Maltrata con dirección a Ciudad Mendoza.

En la recta de la congregación Balastrera, el tractocamión chocó por alcance contra un camión rabón plataforma cargado con troncos, unidad que salió del camino y terminó volcado, precisamente en el kilómetro 246+000.
Tras la colisión, el tractocamión Freightliner salió del camino también y se impactó contra un montículo, generándose un incendio que arrasó rápido con la cabina y el motor.
El conductor del Freightliner resultó con algunas lesiones y recibió atención médica pre hospitalaria por parte de paramédicos de Capufe, también recibió la atención médica el chofer del camión que transportaba troncos.
Civiles que se dedican a la rapiña “reventaron” uno de los semirremolques tipo caja del Freightliner y sustrajeron colchones y motocicletas, además de otros electrodomésticos, en una práctica lamentable que no han erradicado las corporaciones policíacas.

Finalmente, personal de la GN y de la SSP acordonaron el perímetro para así impedir que fueran vaciados los dos semirremolques tipo caja seca a pesar de que no presentaban daños y tenían los sellos en su lugar.
Se supo que, a pesar del alto riesgo, civiles ingresaron al semirremolque tipo caja seca, aún cuando en la parte delantera había fuego, esto para sustraer los electrodomésticos.
Oficiales de la Guardia Nacional (GN) se hicieron cargo de la investigación para deslinde de responsabilidades y el retiro de las unidades siniestradas, el tránsito vehículo estuvo bloqueado por varias horas y las filas de vehículos y unidades de carga alcanzaban varios kilómetros.