*Ya estaba detenido hace unos meses, después de disparar en contra de un detective de la PM, además porque intentó matar al alcalde electo de Coxquihui, Lauro Becerra García y por el homicidio de Juan Marcos García
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El criminal de alta peligrosidad identificado como Juan Antonio B.G., sigue acumulando cargos, ahora le han hecho efectiva una orden de aprehensión por homicidio por un hombre al que decapitó en Papantla.
Juan Antonio B.G., de 26 años, ya estaba detenido hace unos meses, después de disparar en contra de un detective de la PM, además porque intentó matar al alcalde electo de Coxquihui, Lauro Becerra García, y por el homicidio de Juan Marcos García.
Al detenido se le imputa, además, el crimen de Tomás Colio Pérez ocurrido el 26 de septiembre, le quitaron la vida y decapitaron, incluso la cabeza fue dejada en una cubeta.
En ese brutal crimen participó activamente Juan Antonio B.G., con otros dos asesinos, dedicados a matar a civiles por encargo de una célula de la D.O. que opera en esa zona.
Pero eso no fue todo, pues el detenido también planeó y ejecutó un ataque con explosivos en la vivienda del ex policía apodado El Balín, en la colonia Benito Juárez.
A causa de esa explosión, resultaron lesionados Manuela “N”, Nancy “N” y Abel “N”, quienes fueron trasladados al servicio médico.
La investigación permitió establecer la identidad de los responsables de los hechos violentos y el Juez de Control y Juicio Oral del Judicial de Papantla giró dos ordenes de aprehensión por homicidio calificado y estragos.
Juan Antonio B.G. quedó a disposición del juez de Papantla para que sea procesado por esos otros delitos, se conoce que la policía continúa con la búsqueda de otros dos cómplices.