ESTABAN COLUDIDOS CON EL JEFE DE PLAZA “EL LALO”
*Los policías fueron detenidos después de una balacera ocurrida en la cantina La Victoria, en Potrero Nuevo, que dejó un saldo de cinco muertos
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a once policías de Atoyac los delitos de Contra la Salud, Incumplimiento de un Deber Legal y por Ejercicio Indebido del Servicio Público, ya que estaban coludidos con el jefe de plaza José Eduardo Rodríguez (a) El Lalo.
La dependencia autónoma informó que los once policías de Atoyac a quienes la fiscalía imputó esos tres delitos son: Francisco “N”, Axel “N”, José Irineo “N”, Gabina “N”, Artemio “N”, Selma Jazmín “N” y Cristóbal “N”.

También a los policías Alejandro “N”, Juan Carlos “N”, José Roberto “N” y Alejandro “N” se les imputó los delitos de contra la salud, incumplimiento de un deber legal y ejercicio indebido del servicio público, en el Proceso Penal 390/2025, además, el juez les dictó prisión preventiva oficiosa.
Y, en el caso de los cinco civiles detenidos, Brenda “N”, Guillermo “N”, José Omar “N”, Christian Israel “N” e Israel “N”, la fiscalía les imputó el delito de Contra la Salud, en el Proceso Penal 389/2025.
Cabe recordar que los civiles y los policías de Atoyac fueron detenidos tras la balacera ocurrida en la cantina La Victoria, en Potrero Nuevo, que dejó un saldo de cinco personas muertas.
Las víctimas fueron identificadas como: José Eduardo Rodríguez (a) El Lalo o El Mata Novias, jefe de plaza en Potrero Nuevo, el mesero Héctor Rico (a) La Visión, así como El Chenia Andrade, quien operaba unos carriles, también su pareja sentimental La Güera, y otro apodado El Danonino Lajud.
