ABRIO LA LLAVE DE UN TANQUE DE GAS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un obrero trató de hacer “volar” una vivienda con sus padres adentro en el ejido Lázaro Cárdenas o Kilómetro 6, en el municipio de Tihuatlán, la policía impidió consumar la amenaza y arrestó a Carlos “N”.
Ana S., de 56 años, reportó ante operadores de la línea de emergencias 911 que su hijo Carlos “N” estaba agrediendo a su padre, que lo tenía encerrado en un cuarto en la vivienda del Callejón Josefa Ortiz de Domínguez.
El muchacho, por versión de su madre, había arrastrado un tanque con gas L.P. y amagaba con abrirle y hacerlo explotar para acabar con la vida de sus padres, por lo que pidió ayuda.
Policías de la SSP se aproximaron al sitio, con personal de Protección Civil, quienes pudieron ingresar porque Ana se los permitió y, en ese momento, el muchacho le abrió al tanque y el combustible empezó a inundar la vivienda.
La rápida acción del personal de Protección Civil permitió que controlaran el desfogue del gas, cerrando a la llave, luego la policía arrestó a Carlos “N”, de 20 años, quien evidentemente actuaba bajo los efectos de las drogas.
Una vez que el matrimonio estuvo a salvo, la policía trasladó al detenido a los separos al parecer solo por falta administrativa.
Residentes del ejido Lázaro Cárdenas indicaron que no era la primera vez que Carlos “N” agredía a sus padres, pero en esta ocasión ya había sido muy lejos con esa amenaza.