Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Coatzacoalcos, Ver.– Luego de la inspección que realizó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) en una gasolinera ubicada sobre la avenida Juan Osorio López, en la colonia Nueva Obrera, el Grupo Gasolinero Ortiz S.A. de C.V. emitió un comunicado oficial para deslindarse de toda relación con la estación señalada.
La empresa precisó que ni el inmueble ni la franquicia pertenecen actualmente a su razón social ni a su representante legal, Ramón Ortiz Cisneros, como en un principio trascendió en algunos medios de comunicación.

De acuerdo con la información difundida, Grupo Ortiz sostuvo un contrato de arrendamiento con el propietario del terreno, Adolfo Bremont Gordillo, pero en 2022 y 2023 concluyó formalmente el proceso de traspaso de la franquicia ante Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El deslinde está respaldado por el oficio SE:300/9298/2023, firmado por Eugenia Guadalupe Blas Nájera, secretaria ejecutiva de la CRE, en el cual se notificó la cesión de la franquicia a la empresa 3 Bres S.A. de C.V. mediante resolución aprobada el 28 de febrero de 2023.
“Desde esa fecha y hasta el día de hoy, 28 de agosto de 2025, Grupo Gasolinero Ortiz S.A. de C.V. ni el C. Ramón Ortiz Cisneros tienen relación alguna con la propiedad ni con la operación de la estación de servicio que funciona en dicho lugar”, subrayó la compañía.
Es de recordar que la estación inspeccionada, conocida como Tibugas, permanece inmovilizada desde el miércoles, luego de que la FGR tomara muestras de combustible ese mismo día ante la sospecha de venta de producto de procedencia ilícita.
