UN HOMBRE MUY ALTERADO ENTRO A UN BANCO DICIENDO QUE LO PERSEGUÍAN
*Con visible alteración mental por probable ingesta de drogas, el hombre hizo desmanes en la sucursal Santander y se activaron los protocolos y, en minutos, arribaron dos decenas de policías para detenerlo
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un hombre con desequilibrio mental al parecer por ingesta de droga, pues alucinaba que lo iban persiguiendo, irrumpió en el banco Santander, en la sucursal de Plaza Las Américas, amenazando al personal y a los clientes.
Testigos reportaron ante la policía que, cerca de las 11:00 horas del lunes, un hombre ingresó a prisa a la sucursal del banco Santander y a gritos amenazó al personal bancario y a los clientes, encerrándose después en una oficina.

Con visible alteración mental por probable ingesta de drogas, el hombre hizo desmanes en la sucursal bancaria y entonces se activaron los protocolos y, en minutos, arribaron dos decenas de policías a Plaza Las Américas, en Boca del Río.
Tras casi una hora de tensión, el hombre salió del banco y corriendo fue a la planta alta de la plaza donde, frente a una prestigiada tienda de ropa, policías navales y estatales lo sometieron, esposándolo.

Se trataba de Rafael Tenorio, de 45 años, quien padecería además trastorno siquiátrico, incluso su padre ya había llegado para tratar de calmarlo cuando ocurrió el arresto por parte de la Policía Naval.
La policía custodió al detenido hacia el exterior de la plaza, subiéndolo a la patrulla para trasladarlo a los separos, luego iba a ser remitido ante la fiscalía.
El hecho provocó diversas especulaciones en redes sociales, cierto es que se trató de una persona con desequilibrio mental que, argumentaba, lo perseguían unos seres del mal.