EN BOCA DEL RÍO
*Aun cuando no pagó las lesiones ni los daños a un motociclista al que arrolló mientras conducía ebrio
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El fiscal José Luis Robledo García, encargado de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Boca del Río, dejó en libertad a un automovilista identificado como José Donato Flores, aún cuando no pagó las lesiones ni los daños a un motociclista al que arrolló mientras conducía ebrio.
Los hechos que, obran en la Carpeta de Investigación 249/2025 del índice de la fiscalía de Alvarado, distrito que también atiende el fiscal Robledo García se registraron el sábado 22 de noviembre a las 16:30 horas.
Ismael “N” había terminado su jornada de trabajo en Lomas Residencial y, a bordo de una motocicleta Italika 2002, se dirigía rumbo a casa donde estaban esperándolo sus tres pequeños hijos, cuando ocurrió el accidente.
Circulaba sobre carretera Antón Lizardo-Boca del Río y, a metros de subir al puente del Estero, lo embistió por alcance un automóvil Nissan Versa de color negro, placas YJD-385-A de Veracruz, proyectándolo a diez metros.

Quedó tendido sobre el asfalto, con lesiones en brazo derecho, espalda y un golpe fuerte, con probable fractura, en las costillas del lado izquierdo, en tanto el automovilista se detuvo a 25 metros, bajó del auto con su familia, e intentó darse a la fuga, pero civiles se lo impidieron.
Ismael fue llevado en ambulancia al Hospital de Boca del Río donde recibió atención por las lesiones y está en espera de un estudio de rayos X para poder descartar una fractura en arcos costales, no podrá trabajar en varios días, obvio tampoco llevar el sustento a sus tres pequeños huérfanos porque su mamá acaba de fallecer.
La Guardia Nacional intervino al automovilista José Donato Flores y lo remitió ante la fiscalía como probable responsable de los delitos de lesiones y daños culposos, además el certificado médico confirmó que iba ebrio cuando ocurrió el accidente.
La pericial de causalidad estableció que el responsable del accidente fue el conductor del Nissan Versa, situación que mantenía tranquilo al agraviado.
Sin embargo, a las 23:30 horas del lunes 24, el fiscal José Luis Robledo García dejó en libertad al automovilista sin importar que manejara ebrio así como tampoco le importó que no hubiera pagado las lesiones ni lo daños, en un acto de absoluta irresponsabilidad.
Seguramente la maestra Mauren Leslie Ruiz Rodríguez, Fiscal Regional de zona centro Veracruz, no está enterada de lo que hace su encargado de la SUIPJ de Boca del Río, ya que el agraviado supone que, de saberlo, no iba a permitir esos abusos y actos de corrupción.