LE PIDIERON SE DETUVIERA Y NO LO HIZO
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Tras una feroz persecución por el centro del puerto de Veracruz, policías de SSP arrestaron al automovilista Raúl Antonio B.P. y aseguraron el automóvil Chevy, el detenido podría enfrentar cargos por dos delitos.
Los patrulleros José Manuel “N”, Gerardo “N”, Jonathan Óscar “N” e Iván Milton “N”, hacían un recorrido de vigilancia a las 01:20 horas del domingo por calle Lerdo con dirección a Madero cuando ocurrió el hecho.
En ese momento detectaron que en sentido contrario circulaba un auto Chevrolet Chevy, placas YLA-4022, cuyo conductor dobló hacia Madero en dirección a la calle Juárez.
Se inició en ese instante la persecución del automovilista, con torreta abierta, ordenando se detuviera mediante comandos audibles, pero no hizo caso y, al llegar a Juárez, sigue rumbo a Avenida Allende, iba zigzagueante y poniendo en riesgo a otros automovilistas y a escasos peatones.
Al llegar a la Avenida Allende, giró hacia la izquierda para circular otra vez en sentido contrario y finalmente subió al camellón central, chocó y allí terminó su loca carrera.
Policías abrieron el auto y el automovilista despedía fuerte olor a alcohol y a otras sustancias, además llevaba los ojos desorbitados y las pupilas dilatadas, notificándole que estaba formalmente detenido.
Se trataba del automovilista Raúl Antonio B.P., de 20 años, quien sería enviado ante la fiscalía como responsable de delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos, cometido en contra de la seguridad de los medios de transporte y de las vías de comunicación.