EL CONEJO, COMO LO CONOCÍAN ABOGADOS Y FISCALES, HABRÍA MUERTO POR UN INFARTO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Víctor Yáñez Nájera, oficial secretario de la Fiscalía, comisionado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) en Córdoba, fue hallado muerto en su departamento, en Córdoba, falleció a causa de infarto.
Trabajadores de la FGE comentaron que la mañana del jueves Víctor Yáñez Nájera no se presentó a laborar en el horario cotidiano y les preocupó, ya que siempre se distinguió por ser un funcionario puntual.
Decidieron acudir a buscarlo, ya que tampoco contestaba las llamadas, y lo encontraron muerto, tendido sobre la cama en el departamento que rentaba, El Conejo, como lo conocían abogados, secretarios y fiscales, había muerto por infarto.
Yáñez Nájera formó parte de la época dorada del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, era un oficial secretario todo terreno, nunca se rajó a las jornadas extenuantes ni tuvo miedo encarcelar a matones y bandidos.
Tenía cerca de 38 años en la institución, El Conejo era un tipo bonachón, dicharachero, pero sobre todo excelente oficial secretario de la Fiscalía, con más conocimiento que el 90 por ciento de los novatos fiscales de la actualidad.
Los restos de Yáñez Nájera fueron trasladados al puerto de Veracruz y está siendo velado en una funeraria de la calle Doblado.