EN LA CASETA DE CUOTA DE PASO DEL TORO
Su familia la trasladaba de Acayucan al Puerto de Veracruz para ingresarla a la Torre Pediátrica
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
Una menor de 15 años de edad, vecina del municipio de Acayucan, identificada como Rosita N., perdió la vida, durante la madrugada de este sábado, mientras era trasladada en un autobús de la línea ADO hacia la ciudad de Veracruz, donde buscaban llegar a la Torre Pediátrica.
Ella padecía hidrocefalia y comenzó a sentirse mal antes de llegar a la caseta de cuota.

La joven, originaria de la localidad Villa Juanita, en el municipio de Acayucan, comenzó a sentirse mal sobre la autopista Córdoba–Veracruz, y al llegar a la caseta de cuota de Paso del Toro, perdió el conocimiento.
Los paramédicos de CAPUFE acudieron al auxilio, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Sus padres, dijeron que decidieron trasladarla en autobús, luego de que en la clínica donde recibía atención les informaran que un traslado oficial sólo podría realizarse hasta el miércoles, debido al fin de semana y días festivos.
La madre adelantó que interpondrá una denuncia por presunta negligencia, pues aseguró que la hicieron firmar una alta médica para poder viajar.
Autoridades de la Guardia Nacional y Protección Federal aseguraron la zona y solicitaron a las autoridades ministeriales.
Servicios periciales y Agentes de la Ministerial se trasladaron hasta ese punto para las diligencias de traslado del cuerpo al Forense.
Mientras tanto, los pasajeros del autobús fueron reubicados en otra unidad para continuar su viaje a Veracruz.
El caso ha generado indignación entre familiares y ciudadanos, quienes cuestionan la negativa del hospital de Acayucan para otorgar atención inmediata a la menor.