ESTABA INTERNADO EN EL HOSPITAL REGIONAL POR TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO Y TRAUMATISMO DE TÓRAX
*El padre de la víctima contó que su hijo Ricardo Daniel estaba sobre una escalera dando mantenimiento a las luminarias mientras él la sujetaba, pero de pronto tuvo que ir a donde estaba el patrón, soltó la escalera y su hijo cayó de una altura de 9 metros
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El pintor Ricardo Daniel Amador Barrios murió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz a causa de las lesiones que sufrió al caer desde una altura de nueve metros, mientras daba mantenimiento a una luminaria, en el centro histórico de Veracruz.
A las 02:58 horas del martes, personal del HRAEV reportó ante la autoridad ministerial de la FGE el deceso del paciente Amador Barrios, de 38 años, por traumatismo craneoencefálico y traumatismo de tórax derivado de una caída de nueve metros de altura.


Un perito criminalista de la fiscalía de Veracruz realizó el levantamiento del cadáver del pintor, iniciándose la Carpeta de Investigación 2751/2025, luego se ordenó el traslado del cuerpo a medicina forense para la necropsia.
El padre de la víctima contó ante la policía que el lunes a las 14:00 horas se encontraban trabajando en Zaragoza entre Esteban Morales y Arista, en centro histórico del puerto de Veracruz.
Daban mantenimiento a las luminarias de alumbrado público, Ricardo Daniel estaba sobre una escalera y él sujetaba la escalera, pero de pronto tuvo que ir a donde estaba su patrón, porque le había llamado, soltando la escalera.
En ese momento Ricardo Daniel perdió el equilibrio y se desplomó desde una altura de nueve metros, cayéndole encima la estructura de la luminaria, resultando gravemente lesionado y horas después falleció.
Detectives de la PM ya se avocan a corroborar la versión de testigos, lo que de comprobarse quedaría en que se trató de un lamentable accidente la muerte del pintor Ricardo Daniel Amador.
