ERA RECONOCIDO COMO EL ‘CARNITAS’
*El oficial y sus compañeros fueron atacados a balazos por los tripulantes de un vehículo que se negaron a detenerse
Rodrigo Barranco Déctor /NOTIVER
Abraham Hernández López, alias “El Tedoro” o “El Carnitas”, falleció la tarde de ayer domingo debido a las lesiones de bala que sufrió el sábado, en un enfrentamiento en el municipio de Tlalixcoyan, cerca del Puerto de Veracruz.
El elemento fue parte de la extinta Fuerza Civil del Estado, pero con su desaparición pasó a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, como patrullero.

Antier en la madrugada, el oficial y sus compañeros realizaban recorridos en un camino en la localidad de Cuyuquenda, cuando se toparon con hombres sospechosos a quienes les marcaron el alto sin que hicieran caso a la orden.
Debido a esto inició un enfrentamiento armado que terminó con la vida de Hernández López, cuando una bala le impactó de manera mortal, y, aunque fue trasladado a un hospital de la región, horas más tarde perdió la batalla y falleció.
Debido a la balacera, parte de la mañana del sábado permaneció cerrado el tramo carretero Piedras Negras-Mata Espino, en el municipio de Tlalixcoyan.
