® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡EXIGEN JUSTICIA POR MUERTE DE MOTOCICLISTA QUE CHOCÓ CONTRA VACA!

A casi un año del fallecimiento de Alfredo Martínez Hernández, víctima de un accidente ocurrido el pasado 3 de noviembre de 2024 en la carretera costera del Golfo Veracruz - Alvarado, en la...

¡EXIGEN JUSTICIA POR MUERTE DE MOTOCICLISTA QUE CHOCÓ CONTRA VACA!

EL ANIMAL ES PROPIEDAD DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL GENERAL DE ALVARADO

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

Alvarado, Ver.- A casi un año del fallecimiento de Alfredo Martínez Hernández, víctima de un accidente ocurrido el pasado 3 de noviembre de 2024 en la carretera costera del Golfo Veracruz - Alvarado, en la localidad de Salinas, familiares denunciaron tortuguismo, presunto tráfico de influencias y encubrimiento en la carpeta de investigación 255/2024, radicada en la Fiscalía Primera de la ciudad de Alvarado.

De acuerdo con las indagatorias, Martínez Hernández, de 49 años, salió de su domicilio en motocicleta con rumbo a la zona conocida como El Canal, del mencionado municipio, cuando una res irrumpió en su carril de circulación, provocando el impacto que le costó la vida.

La necrocirugía reveló que sufrió una contusión profusa en el tórax con fracturas, laceración de vísceras y hemorragia aguda.

El animal fue identificado como propiedad del Rancho La Quinta, del que uno de los dueños es Juan Carlos Hernández Figueroa, presidente de la Asociación Ganadera Local General de Alvarado.

Según entrevistas recabadas por la Policía Ministerial, el ganado pertenecía a dicho rancho; sin embargo, hasta el momento no se ha ejercitado acción penal contra el señalado.

La parte demandante acusa que Hernández Figueroa ha evadido responsabilidades gracias a su cargo y a supuestas relaciones con autoridades ministeriales.

Incluso se sospecha que la ex fiscal del caso, Ada Zila Hernández Paredes, habría sido retirada del cargo por presiones e influencias del ganadero, a pesar de que ella ya preparaba las diligencias para llevarlo ante un juez de control por homicidio culposo.

Asimismo, responsabilizan al comandante de la Policía Ministerial de Alvarado, Roberto Carlos García Cárdenas, actual jefe de grupo en esa demarcación, de no realizar investigación alguna ni presentar a los testigos, pese a los oficios girados.

Por el contrario, lo acusan de tener una relación cercana con Hernández Figueroa, quien incluso se habría burlado de la víctima indirecta asegurando contar con la protección del comandante, razón por la cual la carpeta “no se ha logrado integrar ni se logrará” mientras permanezca bajo su control, aseguró la parte defensora del caso.

A esta situación se suma que, presuntamente, el padre del fallecido, Juan José Martínez Hernández, habría recibido un pago por gastos funerarios y dinero adicional, recursos de los que la demandante asegura no recibió ni un solo peso, pese a haber mantenido una relación de unión libre con el occiso durante más de 15 años y ser madre de sus tres hijos.

La afectada exige la intervención de la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns y de la gobernadora Rocío Nahle García, al señalar que a casi un año del accidente no ha recibido reparación del daño ni avances en el proceso, y que por el contrario existe un evidente encubrimiento institucional que ha frenado la impartición de justicia.

Familiares de la víctima hicieron un llamado enérgico para que el caso no quede impune y se proceda conforme a derecho contra el presidente de la Asociación Ganadera, a quien responsabilizan de obstruir la justicia con dinero, influencias y complicidad de autoridades ministeriales.