LE SIGUEN ACUMULANDO MAS ORDENES DE APREHENSIÓN
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Policía Ministerial ejecutó otra orden de aprehensión girada en contra de Eduardo “N”, ex regidor noveno del Ayuntamiento de Córdoba, por delito de violación agravada.
Un grupo de detectives lo excarceló del penal La Toma para trasladarlo a la Delegación Regional de la PM, en Córdoba, donde al interno le fue informado que se había girado una nueva orden de aprehensión en su contra por violación agravada.
Ese Proceso Penal se radicó con el número 642/2024 por el abuso sexual que el edil noveno habría cometido en agravio de una mujer, por lo que tendrá que enfrentar ahora dos procesos penales por delitos similares.
Mientras eso ocurría en las oficinas de la PM, afuera, una decena de civiles, familiares de Eduardo “N” se manifestaban con pancartas en las que, afirman, el detenido es inocente.
Poco después, cuando el detenido estaba para ser trasladado de regreso a la cárcel de La Toma, ocurrió un altercado entre detectives de la PM y familiares del reo, manotazos y jaloneos.
Finalmente intervino personal de Marina para restablecer el orden frente a la delegación de la PM, el reo fue reingresado al penal de mediana seguridad de La Toma.
Eduardo “N” está recluido en esa prisión desde octubre del 2024, procesado por delito de abuso sexual.