*Lázaro Francisco Luria fue secuestrado durante los primeros días de noviembre
*Los plagiarios exigieron una suma millonaria por dejarlo en libertad, la cual se habría pagado de acuerdo con las condiciones impuestas por los criminales pero lo asesinaron
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Autoridades ministeriales de la fiscalía confirmaron que el cadáver hallado en una milpa en el municipio de Oteapan era de Lázaro Francisco Luria, ex alcalde sustituto de Chinameca, quien estaba reportado como desaparecido.

Integrantes de la familia Francisco Luria reportaron que el ex alcalde de Chinameca, en el periodo 2012-2013, fue secuestrado durante los primeros días de noviembre.
Los plagiarios exigieron una suma millonaria por dejarlo en libertad, la cual se habría pagado de acuerdo con las condiciones impuestas por los criminales, pero no lo dejaron en libertad.
Y, la mañana del miércoles, el cadáver del ex alcalde panista fue hallado en una milpa a un costado de la carretera Oteapan-Zaragoza, en el municipio de Oteapan.
La víctima presentaba huellas de violencia y tenía una herida cortante en el cuello (degollado), según certificó el perito criminalista que hizo la diligencia de levantamiento del cadáver.
Lázaro Francisco Luria gobernó Chinameca como alcalde sustituto, luego de que se revocara el mandato al alcalde Martín Padua Zúñiga por sus nexos con la organización criminal de Los Zetas.
Grupos de detectives de la PM, de la FGE, ya realizan las investigaciones por el crimen del ex alcalde de Chinameca.