A LOS BOMBEROS LES NEGARON EL ACCESO A LA CLÍNICA 14 DE LA AVENIDA CUAUHTÉMOC
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Un incidente ocurrido la tarde de ayer martes en el Hospital General de Zona No. 14 del IMSS, ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, provocó la evacuación de pacientes, personal y familiares, luego de que un conato de incendio generara una densa humareda en el área de radiología y radioterapia.
El reporte fue emitido a los servicios de emergencia cerca del atardecer, cuando usuarios del nosocomio, que colinda con las calles de Raz y Guzmán y Cervantes y Padilla de la colonia Formando Hogar, notaron una concentración inusual de humo que comenzó a invadir una de las secciones especializadas del hospital. Por protocolo de seguridad, se procedió al desalojo inmediato del edificio principal mientras se intentaba identificar la causa.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz, quienes se presentaron con el equipo necesario para enfrentar una posible emergencia mayor.

Sin embargo, su intervención fue impedida por personal de seguridad privada del hospital, presuntamente por instrucciones directas de la administración del IMSS.

Aunque no hubo lesionados ni mayores daños, fuentes internas señalaron que la causa del humo fue un cortocircuito en un cuarto de máquinas, donde algunas chispas habrían alcanzado residuos acumulados, generando una rápida combustión controlada por personal interno.
Finalmente, tras unos minutos de tensión, el siniestro fue contenido sin necesidad de intervención externa.
La única unidad que logró ingresar fue una de Protección Civil del Estado, la cual realizó una inspección de rutina.
Después del incidente, las actividades en el hospital fueron reanudadas con normalidad.
Este tipo de situaciones ha generado preocupación entre la ciudadanía, no solo por el riesgo implícito de un incendio en un centro médico, sino también por las restricciones impuestas a cuerpos de rescate capacitados para actuar en emergencias.

