UN CILINDRO DE GAS CON FUGA HABRÍA PROVOCADO LA EXPLOSIÓN
*El hecho se registró ayer en un edificio situado sobre la avenida Ricardo Flores Magón esquina con Orizaba
Por Eduardo Guevara / Fotoreportero de NOTIVER
El estruendo de una explosión y un conato de incendio al interior de un inmueble ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza de esta ciudad de Veracruz provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde de este jueves.
El hecho se registró ayer en un edificio situado sobre la avenida Ricardo Flores Magón, esquina con Orizaba, marcado con el número 910, donde vecinos y personal del lugar alertaron al 911 tras escuchar un fuerte estallido que se percibió en calles aledañas.

De acuerdo con los primeros reportes, un cilindro de gas con fuga habría provocado la explosión inicial, generando llamas y una peligrosa acumulación de combustible en el interior del inmueble.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz arribaron de inmediato y confirmaron que, aunque el fuego estaba parcialmente controlado, la fuga de gas continuaba, por lo que ingresaron al edificio para eliminar el riesgo.
En el interior localizaron dos tanques de gas, por lo que realizaron maniobras de seguridad para contener el escape y evitar una tragedia mayor, logrando finalmente neutralizar por completo el siniestro.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, mientras que elementos de la Policía Naval y Estatal apoyaron con el abanderamiento y el acordonamiento preventivo de la zona.
Las autoridades exhortaron a la población a revisar periódicamente sus instalaciones de gas para evitar este tipo de situaciones de alto riesgo.