APROVECHÓ QUE EL POLICÍA SE METIÓ AL BAÑO
*El policía de la SSP que custodiaba al reo fugado podría enfrentar cargos por delito de incumplimiento de un deber legal
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un criminal que permanecía en prisión domiciliaria en la colonia López Arias, en el puerto de Veracruz, escapó burlando la custodia a cargo de un policía de la SSP, la fiscalía ya inició una investigación contra el preventivo por incumplimiento de un deber legal.
El oficial de la SSP Abraham M.C. se encontraba en un inmueble de calle Las Bujas 177, colonia Fernando López Arias, custodiando a una persona privada de la libertad (PPL) de nombre Margarito Solís Martínez cuando ocurrió el hecho.
Margarito había obtenido la prisión domiciliaria por parte de un juez, en el Proceso Penal 127/2024-D por delito de homicidio doloso y, esa tarde-noche, a las 19:15 horas, el policía que lo custodiaba tuvo la necesidad de ir al baño.
Fueron instantes en los que perdió de vista al criminal y, cuando salió del baño, se percató que las luces de la casa estaban apagadas y no encontró por ningún lado a Margarito, activándose el Código Rojo.
Patrullas de la SSP instrumentaron un operativo de búsqueda por toda esa colonia López Arias, sin éxito, pues el homicida ya se había dado a la fuga, obviamente con apoyo de personas del exterior.
La SSP trató de mantener en absoluto hermetismo ese hecho, como ocurre con muchas de las anomalías que se registran en la corporación, sin embargo, tuvieron que ponerlo en conocimiento de la fiscalía del puerto de Veracruz y se inició la Carpeta de Investigación 1939/2025.
El policía de la SSP que custodiaba al reo fugado podría enfrentar cargos por delito de incumplimiento de un deber legal, la FGE realiza la investigación y se espera que no se confabulen para “congelar” la investigación.