ESTABA VINCULADA A UNA CÉLULA DELICTIVA QUE OPERABA EN LA ZONA SUR
*Daniela Guadalupe "N" junto a Obed "N" (a) El Coreanom Eliseo "N" (a) El Chaparro y Anastacio "N" se dedicaban a la venta de drogas, robo y extorsión, en los municipios de Chinameca, Cosoleacaque y Minatitlán
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El cadáver localizado desmembrado y en hieleras de Oxxo en la zona de Coatzacoalcos correspondía a una mujer identificada como Daniela Guadalupe "N" (a) La Güera o La Chole, con antecedentes delictivos en la zona sur.
Ante las autoridades ministeriales de Coatzacoalcos los restos humanos de las hieleras han sido identificados como de Daniela Guadalupe "N" (a) La Güera o La Chole, vinculada a una célula delictiva que operaba en la zona sur.

Antecedentes registrados por la SSP indican que La Güera fue arrestada el 23 de enero del 2022 en el municipio de Chinameca, donde además capturaron a su cómplice y cabecilla de la célula criminal, Obed "N" (a) El Coreano.
En ese operativo la policía arrestó también a Eliseo "N" (a) El Chaparro, así como Anastacio "N", señalados como integrantes del mismo grupo delictivo.
Ellos se dedicaban a la venta de drogas, robo y extorsión, en los municipios de Chinameca, Cosoleacaque y Minatitlán, incluso cuando los capturaron se les aseguró armas largas y un automóvil Nissan Tsuru tipo taxi.

Tiempo después quedaron en libertad y, en marzo del 2024, El Coreano fue asesinado en Jáltipan, en tanto Daniela Guadalupe "N" consiguió un trabajo en Coatzacoalcos hasta donde viajaba diariamente.
Y, en una ida a su trabajo, Daniela Guadalupe "N" fue privada de la libertad y después desmembrada y los restos aparecieron en hieleras en varios puntos de Coatzacoalcos.



