CUATRO SICARIOS ACRIBILLARON AL OFICIAL DE TRANSPORTE
*Uno de los sobrevivientes del ataque armado dijo: “cuando los vi, corrí a esconderme y de pronto sentí algo caliente en mis glúteos y me di cuenta que sangraba, eso ocurrió muy rápido”
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Policías de la FGE establecieron que cuatro hombres con armas largas fueron los que irrumpieron en el antro Maryboo, en Álamo Temapache, rafagueando al oficial de transporte Luis Alberto Bote Álvarez, para asesinarlo.
La noche del crimen, peritos localizaron en el exterior del antro un total de seis casquillos de calibre 2.23 milímetros y 5.56 milímetros, en tanto adentro contabilizaron 45 casquillos de armas de alto poder, usadas por integrantes del crimen organizado.

El propietario del antro Maryboo, Efrén Martínez, de 36 años, quien recibió un balazo en una nalga, detalló que estaba en una mesa junto con el oficial de transporte Bote Álvarez y un trabajador cuando, a las 22:50 horas, arribó una camioneta Volkswagen Tiguan color blanco.
Bajaron cuatro hombres con armas largas, “cuando los vi, corrí a esconderme y de pronto sentí algo caliente en mis glúteos y me di cuenta que sangraba, eso ocurrió muy rápido”, dijo el lesionado.
Luego se enteró que le habían disparado a un cliente de apellido Bote, que es de Orizaba, pero vive en Álamo, afirmó que desconoce por qué lo agredieron, ya que él no tiene problemas con nadie.
El otro lesionado fue Felipe R.T., de 27 años, quien solo recuerda que en el momento que irrumpieron los criminales su jefe le gritó, “córrele”, sin que tenga idea sobre el origen de la agresión.
La fiscalía de Álamo investiga el homicidio y las lesiones en la Carpeta de Investigación 228/2025, en tanto detectives de la PM y militares buscan a los criminales de la camioneta Volkswagen Tiguan.
