*El 2 de mayo del 2005, en la congregación Villa General Miguel Alemán, en Atoyac, fue asesinado a balazos el productor de caña de azúcar Rafael H.G. a manos de un matón identificado como Daniel Bautista Pérez
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un fugitivo identificado como Diego C.C. (a) El Piojo fue detenido por la policía veracruzana en el Estado de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio doloso, por el crimen del productor de caña Rafael Hernández Rodríguez.
Durante 20 años, El Piojo anduvo a salto de mata por distintos puntos del país, pero desde hace algún tiempo estaba radicando en Tlalnepantla, en el Estado de México, donde fue ubicado por la policía de la FGE.
El fin de semana fue detenido y trasladado a Córdoba para ser presentado ante el Juzgado Primero de Primera Instancia de Córdoba, que conoce de la Causa Penal 09/2021 por homicidio doloso.
El 2 de mayo del 2005, en la congregación Villa General Miguel Alemán, en Atoyac, fue asesinado a balazos el productor de caña de azúcar Rafael H.G. a manos de un matón identificado como Daniel Bautista Pérez, detenido tras el homicidio.
Daniel confesó que el 29 de abril del 2005 fue contactado por Diego C.C. (a) El Piojo para ofrecerle 25 mil pesos por matar a Rafael Hernández González, porque tenían problemas desde hacía tiempo.
Fue el 2 de mayo del 2025 cuando Diego C.C. (a) El Piojo ubicó a Rafael en los alrededores del Ingenio El Potrero, buscando de inmediato a Daniel al que trasladó en su propia camioneta para que cumpliera “el encargo”, incluso hasta le prestó el arma.
Ubicaron a Rafael Hernández recargado en un pilar de la iglesia y allí fue que le disparó en varias ocasiones, asesinándolo.
Luego quiso huir corriendo hacia las vías del tren, pero fue detenido por la policía.
Y, 20 años después, ha sido detenido el autor intelectual del crimen del productor de caña.