UN MENOR TAMBIÉN RESULTO HERIDO EN LA RIÑA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El campesino Amalio Jiménez Vásquez fue asesinado a machetazos durante una riña ocurrida en el acceso a una vivienda en el ejido Francisco Villa en el municipio de Las Choapas, en tanto el menor Audelio “N” resultó gravemente lesionado.
Cerca de la media noche del viernes, policías estatales al mando de Rosales, arribaron al camino de terracería del ejido Francisco Villa, donde ya estaba el personal de la Guardia Nacional al mando de Ku Bonilla, unidad 25674.

Encontraron muerto, con machetazos en la cabeza y ambos brazos a un campesino identificado como Amalio Jiménez Vásquez, de 28 años, frente a la casa de Lorenzo Torres, donde se sabe se reunían algunos hombres solo para drogarse.
Establecieron también que un menor identificado como Audelio “N”, de 16 años, había resultado gravemente lesionado y que fue trasladado al Hospital Dr. Pedro Coronel, de Las Choapas, con una herida de 30 centímetros en el tórax, su condición de salud es grave
Las primeras investigaciones permitieron establecer que hubo una riña frente a la casa de Lorenzo y que un campesino identificado como Gabriel Reyes (a) El Gabo atacó a machetazos y mató a su primo Amalio Jiménez.
Familiares de la víctima exigieron se aplique todo el peso de la ley en contra de El Gabo, quien logró darse a la fuga, pero fue identificado plenamente por testigos como el responsable del homicidio.
La fiscalía de Las Choapas inició la Carpeta de Investigación 015/2026 por el delito de homicidio en riña y por lesiones dolosas, la policía ya busca al criminal que pudo actuar bajo los efectos de las drogas.
