*Al arribar la policía constató que en el inmueble estaba sin vida, con heridas por arma blanca (puñaladas) un adulto mayor de nombre José Luis “N” de 85 años, tendido sobre un charco de sangre
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un ancianito identificado como José Luis “N” fue asesinado a puñaladas por su hijo en la colonia Ignacio de la Llave, en Poza Rica, el criminal Carlos “N” (a) El Calucha fue detenido, ya cuando huía, a tres kilómetros del sitio del crimen.
Residentes de la colonia Ignacio de la Llave reportaron ante los operadores del 911 que habían escuchado gritos y escándalo en una vivienda de la calle Venustiano Carranza, a las 08:00 horas del jueves.
Incluso que, después del escándalo, habían observado que salía a prisa de la vivienda un tipo al que conocen con el apodo de El Calucha y temían que algo le hubiera hecho a su padre.
Al arribar la policía preventiva constató que en el inmueble estaba sin vida, con heridas por arma blanca (puñaladas) el ancianito José Luis “N”, de 85 años, tendido sobre un charco de sangre.
Un perito criminalista de la fiscalía de Poza Rica realizó el levantamiento del cadáver del ancianito José “N”, ordenando el traslado del cuerpo al servicio de medicina forense.
Mientras se hacía la diligencia en la escena del crimen, la policía preventiva se avocó a la búsqueda del probable responsable del homicidio, el cual pudo ser detenido en la colonia Morelos, como a tres kilómetros del lugar donde mató a su padre.
Carlos “N” (a) El Calucha, de 55 años, andaba borracho cuando cometió el brutal crimen y quedó a disposición de la fiscalía que investiga el delito de homicidio doloso calificado en agravio de José Luis “N”.
Vecinos de don José comentaron ante la policía que los gritos y discusiones entre padre e hijo eran frecuentes e intensas, este jueves El Calucha le exigió a su padre que le entregara el dinero del apoyo del Bienestar y, como se negó, lo apuñaló hasta matarlo.
Residentes de colonia Ignacio de la Llave agradecieron a la policía municipal de Poza Rica la inmediata intervención y que eso haya permitido detener a ese asesino, porque la Policía Ministerial no actúa ni detiene a ningún criminal.