*Los criminales le dispararon al menos en 25 ocasiones en el tórax y abdomen, quedando sin vida en el lugar, en tanto los asesinos se dieron a la fuga en un vehículo
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Juan Carlos Mezhua Campos, ex alcalde de Zongolica, fue asesinado en una emboscada perpetrada por criminales sobre el camino de acceso a una cantera de su propiedad en la localidad Piedras Blancas, municipio de Zongolica.
A las 07:00 horas del domingo, Mezhua Campos llegaba a la quebradora de su propiedad a bordo de su camioneta cuando, a metros de llegar a su destino, fue emboscado por criminales.

Se conoció que los criminales le dispararon al menos en 25 ocasiones en el tórax y abdomen, quedando el ex alcalde de Zongolica sin vida en el lugar, en tanto los asesinos se dieron a la fuga en un vehículo.
El cadáver de Juan Carlos Mezhua Campos, que también ex diputado por la zona de Zongolica por el PRD, fue levantado por los peritos criminalistas y llevado al servicio de medicina forense en Orizaba, para la práctica de la necropsia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, derivado de los hechos registrados en la localidad Piedra Blancas, municipio de Zongolica, en los que privaron de la vida a la víctima J.C.M.C., ex alcalde de Zongolica, a través de la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos se ha iniciado una carpeta de investigación.

Se encuentran en curso diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos por parte de fiscales, peritos y policías ministeriales, pero no se detalló cuántas líneas de investigación tendrían en ese homicidio.
Una versión extraoficial indica que Mezhua Campos habría sido citado en su quebradora la mañana del domingo por una persona, acudiendo sin personal de seguridad, lo hizo solo en su camioneta y fue asesinado en una emboscada.
Grupos de la SSP, Marina y Ejército, con la Guardia Nacional, pusieron en marcha un operativo en la sierra de Zongolica en busca de los criminales, pero sin éxito porque no reportan detenidos.

A través de redes sociales, la familia Mezhua Campos hizo un contundente posicionamiento en relación con el artero crimen del ex alcalde:
“Con profunda tristeza informamos que han asesinado a nuestro líder Juan Carlos Mezhua. Repudiamos las acciones sin resultados de la gobernadora y la presidenta de la República.
Aquí los resultados de su estrategia de Paz, cuando la única paz es para los delincuentes.
Juan Carlos era un hombre íntegro y de mucho oficio político, un gran ser humano.
Pedimos a todos eleven una oración por su eterno descanso”.
El ingeniero Juan Carlos Mezhua Campos era un líder indígena de la sierra de Zongolica y, a través del Movimiento Independiente de Veracruz, que él creó, pretendía llegar a la gubernatura de Veracruz.
La víctima se dedicaba también al cultivo de café, aromático que vendía en sus negocios con razón comercial Café Tatiaxca.