*Santiago Bello Rico fue ultimado de 7 disparos por dos hombres quienes inmediatamente huyeron corriendo del negocio.
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El comandante de Tránsito del Estado, Santiago Bello Rico, fue asesinado a balazos anoche en el billar Acayucan, en el barrio Zapotal, en Acayucan.
Cerca de las 22:15 horas del lunes, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un baleado en el billar Acayucan, de la calle Guerrero, en el barrio Zapotal.
Media hora después de ocurrido el crimen, arribó una patrulla de la policía preventiva, con guardia nacional y militares de la Defensa, constatando que adentro del billar estaba el cadáver de un hombre.
La víctima vestía un short y playera, además, gorra en color oscuro, quedó prácticamente debajo de una mesa de billar.

Para cuando llegó la policía, en billar ya se había vaciado porque todos los clientes huyeron por miedo al escuchar detonaciones y presenciar la muerte del comandante Bello.
Testigos reportaron ante policías que escucharon al menos siete detonaciones de arma de fuego y, de inmediato, salieron huyendo del negocio dos hombres que serían los asesinos.
La víctima fue identificada como Santiago Bello Rico, comandante de la delegación de Tránsito del Estado en Acayucan, incluso ya había fungido como delegado de Tránsito en Acayucan por espacio de tres años.
A lo largo de su carrera en la corporación, Bello Rico estuvo adscrito a las delegaciones de Coatzacoalcos, puerto de Veracruz y Xalapa, además de otros municipios en el norte de Veracruz.
Peritos arribaron para el levantamiento del cadáver del funcionario público, el cual presentaba al menos cuatro heridas por proyectil de arma de fuego, en el billar se aseguraron varios casquillos.
Detectives de la PM de Acayucan iniciaron una tímida investigación por el crimen, como ha venido ocurriendo en los últimos meses con los homicidios.
El crimen del comandante Bello Rico representaría un nuevo predicamento para el titular de Tránsito del Estado, de apellido Delgado.