UNA DISTRACCIÓN PROVOCÓ QUE CAYERAN DE LA MOTO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Dos jovencitas resultaron severamente lesionadas al derrapar a bordo de una motocicleta cuando circulaban sobre carretera estatal Piedras Negras-Ignacio de Llave, a la altura de la localidad El Cocuite, municipio de Tlalixcoyan.
El reporte policial indica que, cerca de las 03:00 horas del domingo, ocurrió el accidente que dejó saldo de dos personas lesionadas y daños considerables a una motocicleta Italika.
Andrea Casandra Montalvo Hernández, de 23 años, explicó ante la policía que había estado en una convivencia con amigos, ella había tomado poco, y cerca de las 03:00 horas decidió retirarse a casa acompañada por una amiga.
Pero cuando circulaban a la altura de El Cocuite, Andrea Casandra afirma haber escuchado que le hablaron por su nombre y, al distraerse un instante, perdió el control de la motocicleta y derraparon aparatosamente.
Las dos chicas quedaron tendidas sobre el asfalto, severamente lesionadas, en el caso de Andrea con lesiones en nariz y en ambos labios, raspones en rostro y golpes en cuello, clavícula y abdomen.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios las trasladaron, dos horas después, al hospital de subzona de Tlalixcoyan donde quedó internada, la otra chica que resultó con golpes en rodillas también ingresó a ese nosocomio.
Un perito de tránsito de Piedras Negras tomó conocimiento de los hechos, pero sin mayor intervención porque fue un accidente de un solo vehículo, por derrape.