® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DOÑA JOAQUINA DENUNCIA QUE EN EL IMSS HACEN NEGOCIO CON MEDICAMENTOS PARA EL CÁNCER!

La paciente Joaquina Hernández Almazán denunció que personal del IMSS se quedó con una caja de sus medicamentos y que, cuando iba a reportarlo, el director de la UMAE Ruiz Cortines se negó a atenderla...

¡DOÑA JOAQUINA DENUNCIA QUE EN EL IMSS HACEN NEGOCIO CON MEDICAMENTOS PARA EL CÁNCER!

LANZA UN SOS AL IMSS POR ROBO DE MEDICAMENTOS

*Este viernes acudió al hospital UMAE para hablar con el director del hospital pero la afectada dijo “se negó a atenderme, bajo argumento que se encontraba muy ocupado”

“Me mandó a su secretaria, una muchacha déspota, que me quitó mi tarjeta

Por FEDERICO GARCIA

Reportero de NOTIVER

La paciente Joaquina Hernández Almazán denunció que personal del IMSS se quedó con una caja de sus medicamentos y que, cuando iba a reportarlo, el director de la UMAE Ruiz Cortines se negó a atenderla.

La dama, de 73 años, contó que desde hace años recibe tratamiento médico en la UMAE del IMSS por padecimiento de cáncer e hipertensión, siempre le habían dado sus medicamentos completos, de acuerdo a lo indicado en receta.

¡ANAQUELES VACÍOS! - LO QUE FALTABA
La falta de medicamentos en hospitales y clínicas de Veracruz continúa, son los propios usuarios quienes en redes sociales exponen, evidencian y prueban lo que las autoridades buscan ocultar…

Detalló que, el pasado 5 de diciembre del 2025, cuando acudió a consulta, le recetaron tres cajas de su medicamento para el cáncer, pero en la farmacia sólo le entregaron dos cajas, “me dejaron en indefensión médica durante un mes”.

Angustiada, relató que este viernes acudió al hospital UMAE para hablar con el director del hospital y pedirle que ordene le entreguen la caja faltante de sus medicamentos...

“Pero se negó a atenderme, bajo argumento que se encontraba muy ocupado”.

Y continuó, “me mandó a su secretaria, una muchacha déspota, que me quitó mi tarjeta, se la llevó y una hora después tuve que entrar nuevamente a pedirle me devolviera cuando menos mi tarjeta y, prácticamente, me la tiró”, lamentó la mujer de avanzada edad.

La paciente hizo un llamado a Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social para que ordene que le repongan la caja de medicamentos que no le entregaron en la farmacia, incluso ella sabe que con esa caja ellos (los del IMSS), hacen negocio.