® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DON PONCHO PIERDE LA VIDA ELECTROCUTADO!

Un trabajador identificado como Alfonso García García murió electrocutado en la azotea de una vivienda en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, en el municipio de Boca del Río, la tragedia ocurrió este sábado...

¡DON PONCHO PIERDE LA VIDA ELECTROCUTADO!

QUEDÓ SOBRE LA AZOTEA, AGARRANDO EL CABLE QUE LE PROVOCÓ LA MUERTE

*Al menos tres trabajadores estuvieron laborando en trabajos de albañilería cerca de las 11:00 horas, dos de los muchachos bajaron a comprar picadas y al regresar encontraron a don Alfonso tirado sobre la losa de techo

*El trágico suceso ocurrió en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte de Boca del Río

Por FEDERICO GARCIA Reportero de NOTIVER

Un trabajador identificado como Alfonso García García murió electrocutado en la azotea de una vivienda en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, en el municipio de Boca del Río, la tragedia ocurrió este sábado.

El reporte policial indica que, el sábado, un grupo de trabajadores llegó a una vivienda de dos plantas sobre la avenida Graciano Sánchez esquina Fernando López Arias, ejido Primero de Mayo Norte, para trabajar en el inmueble.

Al menos tres trabajadores estuvieron laborando en la azotea y, cerca de las 11:00 horas, dos de los muchachos bajaron para ir un negocio de picadas, pues iban a desayunar, quedándose solo don Alfonso en el sitio de trabajo.

Habrían transcurrido unos 20 minutos cuando, al regresar uno de los chicos, descubrió con sorpresa que Alfonso estaba inmóvil, agarrando un cable, por lo que bajó aprisa para pedir ayuda.

Arribaron paramédicos de Bomberos Conurbados y el personal de Protección Civil de Boca del Río, corroborando que el señor había fallecido por causa de descarga eléctrica (electrocutado).

La víctima quedó tendida sobre la azotea, agarrado del cable que le provocó la muerte por electrocución, por lo que fue necesario cortar el suministro de la energía eléctrica para retirar el cadáver del lugar.

Bomberos Conurbados realizaron la maniobra compleja para bajar el cuerpo de la azotea de la vivienda, con apoyo de una canastilla plástica especial.

Un perito de la fiscalía de Boca del Río hizo el levantamiento del cadáver del trabajador identificado como Alfonso García García, de 41 años, ordenándose traslado a medicina forense para práctica de la necropsia.

Uno de los trabajadores relató que, desde el martes 10 de febrero, empezaron a trabajar en la vivienda de doña Sonia, iniciando con la pintura del alero y al cabo de los días, demolieron la fachada.

Este sábado se disponían a repellar, pero como a las 10:15 horas, el testigo bajó para ir al Oxxo a buscar un refresco y al regresar encontró a don Alfonso tirado sobre la losa de techo, inconsciente y sin un tenis.

Y, en el pie que no tenía el tenis, se le observaba una lesión como quemadura y percibió un olor a quemado, en ese momento supo que el compañero estaba muerto, se había electrocutado.