® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DON NAHUM SE QUEDÓ SIN CASA!

Un fuerte incendio registrado la tarde de este jueves dejó como saldo una vivienda reducida a cenizas y daños considerables en otras dos casas contiguas en la colonia Fernando López Arias...

¡DON NAHUM SE QUEDÓ SIN CASA!

VORAZ INCENDIO EN LA COLONIA LÓPEZ ARIAS

Por Eduardo Guevara

Fotoreportero de NOTIVER

Un fuerte incendio registrado la tarde de este jueves dejó como saldo una vivienda reducida a cenizas y daños considerables en otras dos casas contiguas en la colonia Fernando López Arias de este municipio de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en la calle Mazatlán número 294, casi esquina con las avenidas Rómulo Madrid y Villa Rica, donde un adulto mayor identificado como Don Nahum Domingo Manches, de 81 años de edad, se encontraba solo en el inmueble cuando comenzó el fuego.

De acuerdo con el propio Nahum, él no es el propietario del lugar sino que únicamente se encarga de cuidar el terreno, cuya dueña, aseguró, desconoce. La casa construida principalmente con madera y láminas fue consumida en cuestión de minutos por las llamas.

Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras notar la intensa columna de humo que se elevaba desde el domicilio.

Debido al riesgo, varias personas evacuaron sus viviendas, incluyendo una familia que resguardó a sus cinco perros y un loro ante la presencia del humo.

Al sitio arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales, quienes desplegaron tres unidades tipo pipa para sofocar el incendio.

Las labores estuvieron encabezadas por el suboficial Álvaro Arriguín al mando de la unidad M-28 con tres elementos de apoyo, así como por el segundo comandante Orvil Sandiel en la unidad M-29, acompañado del suboficial Ángel Carvajal y otros tres bomberos.

Pese al esfuerzo de los cuerpos de emergencia, la vivienda quedó completamente destruida, mientras paramédicos de la Cruz Roja, al mando de Guadalupe Cabrera Acosta de la unidad 632, atendieron al adulto mayor por inhalación de humo aunque no fue necesario su traslado a un hospital.

Durante la inspección del área, se detectaron afectaciones en dos casas vecinas. En el domicilio marcado con el número 283, presuntamente propiedad de Jose Luis García Morgado, se reportaron daños en la conexión del minisplit.

En el número 303, propiedad de Judith Vallejo Portilla, se identificaron afectaciones tanto en la conexión del minisplit como en la instalación de gas.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas de gravedad, sin embargo, la pérdida para Don Nahum fue total, al quedar sin pertenencias ni resguardo.