A LOS DAMNIFICADOS EN EL NORTE DEL ESTADO
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Brigadas de Apoyo de la Fiscalía Federal en Veracruz, coordinadas por el titular Gonzalo Medina Palacios, han distribuido mil 500 despensas entre la población damnificada por las inundaciones, una tonelada de papa y artículos de línea blanca y enseres domésticos entre el personal de FGR que perdió todo su patrimonio.
A raíz de las graves inundaciones registradas el 10 de octubre en zona norte de Veracruz, causando daños a la población civil y al personal de la FGR de la Subsede de Poza Rica, la subcoordinación de Apoyo a la Labor Sustantiva, de la Fiscalía Federal Veracruz conformó Brigadas de Apoyo.
Los integrantes de las brigadas de apoyo, coordinadas por el Fiscal Federal en Veracruz, Gonzalo Medina Palacios, se trasladaron diariamente a la zona con afectaciones con la finalidad de salvaguardar, primero, la integridad de los servidores públicos de la institución.
Diez funcionarios de la FGR perdieron su patrimonio al inundarse sus casas, razón por lo que se realizaron jornadas de limpieza y sanitización en todos los inmuebles y se realizó la entrega directa de insumos de limpieza, alimentos y diversos.
Al personal de la FGR, afectado por las inundaciones, sus compañeros les apoyaron con artículos de línea blanca como son refrigeradores, hornos de microondas, planchas y licuadoras, también se limpiaron sus viviendas con máquinas Karcher.
Así como artículos de consumo de primera necesidad para menores de edad: pañales, papillas, leche en polvo, toallitas húmedas, gerber, ropa y zapatos.
También se proporcionó, desde oficinas centrales de la FGR, una planta de luz para el inmueble de la Subsede de Poza Rica, donde también hubo daños y corte de energía eléctrica.
Hasta el corte de este fin de semana, esa brigada de apoyo ha distribuido mil 500 despensas entre la población afectada y dos toneladas de víveres.
Entre alimentos enlatados, atún, sardina, frijoles, legumbres, galletas y sopas. Además, shampoo, pasta dental, jabones, papel higiénico, toallas sanitarias, desodorantes y toallas húmedas.
Y artículos de limpieza: Cloro, Pinol, trapeadores, escobas y bolsas negras, así como agua embotellada, también se hizo entrega también de colchones.
En esa primera fase se distribuyó también una tonelada de papa, que gestionó el Fiscal Federal en Veracruz y trasladada en un camión, alimento entregado de manera directa a la población civil afectada.
La ayuda continuará fluyendo, ya que este fin de semana a la subsede de Córdoba llevaron, reunidos en centros de acopio, seis toneladas de víveres que serán enviados a la zona norte en próximos días.