CON SU PISTOLA MATO A UN HOMBRE DURANTE UN FORCEJEO
*Los hechos se registraron el 25 de agosto de 1996, el policía desertó para darse a la fuga hacia el interior del país y anduvo por diversos estados, huyendo durante 29 años
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Detectives de la Policía Ministerial de la FGE capturaron en Papantla a un ex policía de la CDMX identificado como Lorenzo R.C., derivado de una orden de aprehensión por delito de homicidio, en el operativo participaron los tres órdenes de gobierno.
Policías de la FGE, adscritos a la Delegación Regional zona norte Tuxpan, pusieron bajo arresto este jueves al ex policía preventivo Lorenzo R.C., al que se le hizo saber que tenía una orden de aprehensión por homicidio calificado, en el Juzgado Vigésimo Sexto Penal de la CDMX.
Consta en la Causa Penal correspondiente que los hechos se registraron el 25 de agosto de 1996 en la colonia Zapotitla, delegación Tláhuac, sitio al que el policía Lorenzo R.C. acudió para atender un auxilio debido a que civiles, en estado de ebriedad, hacían desmanes en vía pública.
Se trataba de un grupito de civiles que, además de ebrios estaban drogados, por lo que al percatarse que llegaba la patrulla corrieron hacia varios puntos, entonces Lorenzo R.C. inició la persecución a pie de dos sospechosos.
Le dio alcance a José Guadalupe Núñez y, durante el forcejeo, se produjo un disparo y cayó fulminado al parroquiano, ya sin vida, pues el proyectil penetró en el pecho del presunto.
A raíz del hecho, el policía desertó para darse a la fuga hacia el interior del país y anduvo por diversos estados, huyendo durante 29 años, hasta la tarde del jueves que fue detenido en Papantla.
Anoche, el detenido fue trasladado vía terrestre al municipio de Tláhuac para sea presentado ante el juez que tiene a su cargo la Causa Penal por el delito de homicidio calificado.