*Un grupo de sujetos accedieron a través del plafón y ductos de ventilación, logrando llegar al interior de la sucursal bancaria BBVA
*Sólo pudieron sustraer dinero en efectivo de un local comercial de helados Nutrissa que se ubica a unos metros del banco
*El detenido fue sacado de la plaza bajo un fuerte dispositivo de seguridad, subido a una unidad de la Policía Naval y se utilizaron los binomios caninos de la agrupación del K-9 para rastrear a posibles cómplices
Por E. G. de la C. / Fotos Cortesía
A tempranas horas de este lunes, hubo un intenso operativo de las autoridades preventivas en la sucursal bancaria de BBVA, ubicada al interior de Plaza Cristal, en la colonia Del Maestro, en la ciudad de Veracruz, tras el reporte de personas causando destrozos, asegurando a un presunto delincuente.
Esto se dio en las calles de Salvador Díaz Mirón y la calle de Leopoldo Kiel en la citada colonia, al interior de la referida plaza, hasta donde llegaron diversas corporaciones de seguridad, tales como Policía Naval, Policía Estatal y Policía Municipal, pese a que no se activaron las alarmas silenciosas del banco.

Al ingresar a la plaza, los uniformados localizaron destrozos tanto en el interior del banco como en otros negocios aledaños.
Los preventivos desplegaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.
Durante el despliegue fue localizado y detenido uno de los presuntos delincuentes, quien fue asegurado en el lugar.
Los ladrones no habrían ingresado por la azotea, sino que presuntamente accedieron a través del plafón y ductos de ventilación, logrando llegar al interior de la sucursal bancaria, donde ocasionaron diversos daños en su búsqueda de dinero en efectivo.

Se dijo que fue sustraído dinero en efectivo de un local comercial de helados Nutrissa unos metros del banco.
La zona fue acordonada y restringida, impidiendo el acceso a trabajadores que comenzaban a arribar a sus labores matutinas.
En el operativo se utilizaron los binomios caninos de la agrupación del K-9 para rastrear a posibles cómplices.
El detenido fue sacado de la plaza bajo un fuerte dispositivo de seguridad, subido a una unidad de la Policía Naval y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Investigadora para deslindarle responsabilidades.
Mientras tanto, se continúa las indagatorias para dar con el resto de los involucrados en el robo a la sucursal bancaria y los locales comerciales.