COMUNIDAD LGTBI LA DEFIENDE CON PROTESTAS
Rodrigo Barranco Déctor
La detención de una mujer transexual en la ciudad de Córdoba ha generado una serie de manifestaciones y opiniones encontradas entre la ciudadanía, debido a que el delito que le imputan es grave.
El pasado 23 de agosto, Paloma Juárez fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del estado de Veracruz, por el delito de violación en contra de un joven menor de 17 años.
Ella fue puesta a disposición de un juez y trasladada al Penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, por lo que ayer, cuando iba a presentarse la primera audiencia del caso, familiares y amigos salieron a las calles a manifestarse.
En dos ocasiones, una en la mañana y otra en la tarde, los quejosos cerraron una de las avenidas del Centro de la ciudad de Córdoba, argumentando que no tienen pruebas en contra de la detenida y que, presuntamente, se trata de un caso de extorsión.
Los manifestantes se congregaron a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro, debido a que señalan que fue aprehendida cuando se dirigía a su centro de trabajo, presuntamente, sin que se le presentara una orden de aprehensión por parte de las autoridades.
Actualmente, Paloma se encuentra a disposición de las autoridades judiciales, luego de que ayer jueves se llevó a cabo la audiencia inicial ante el juez de control.
En dicha audiencia se abordó su situación jurídica en relación con el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de un menor de 17 años.
Durante la manifestación, los familiares señalaron que confían en la inocencia de la detenida y sostienen que se trata de una acusación infundada.