AMENAZO CON SU PISTOLA A UNA VECINA POR UNAS MACETAS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El activista Antonio del Río Argudin, ex dirigente del desaparecido partido PRD, fue detenido por la policía de la Fiscalía General del Estado (FGE) en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa y amenazas, según Proceso Penal 410/2025.
La mañana del viernes, en el puerto de Veracruz, un grupo de detectives de la Policía Ministerial capturó a Antonio Del Río Argudin y le notificaron que tenía vigente orden de aprehensión por delitos de amenazas y tentativa de homicidio.


Subieron al activista a una camioneta y lo trasladaron a la comandancia de la corporación, para que lo atendiera un médico y después presentarlo ante el juez de control que giró la orden de aprehensión.
Los cargos penales en contra de Argudin derivan de hechos ocurridos en un fraccionamiento del puerto de Veracruz, donde, por unas macetas, el hombre se mostró agresivo con tres mujeres, a las que ofendió y casi escupió, luego las amagó con una pistola escuadra.
La Fiscalía General del Estado confirmó que, a través de elementos de la policía ministerial adscritos a la Fiscalía Regional Veracruz, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Antonio de Jesús “N”, ex dirigente del PRD en esta ciudad.
Es probable responsable de los delitos de amenazas y homicidio en grado de tentativa en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales E.L.R.H., O.P.R. y A.L.P.R.
Los hechos acontecieron el 25 de septiembre del 2025, cuando el ahora detenido supuestamente amenazó a las víctimas y posteriormente intentó privarlas de la vida.
En Audiencia Inicial por la orden de aprehensión ejecutada, la Jueza Wendy Guzmán Hernández escuchó la imputación que realizó la fiscalía en contra del activista Del Río Argudin, en presencia de la Fiscal Regional Mauren Leslie Ruiz.
La fiscalía solicitó a la jueza la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término.
Además, se dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada por el plazo de un año, por lo que Argudin permanecerá en la cárcel.
