® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DETIENEN A ANA BERTHA POR AMPUTAR EL DEDO DE UNA MORDIDA A OTRA MUJER!

Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron en el puerto de Veracruz a Ana Bertha “N” en cumplimiento a una orden de aprehensión por delito de lesiones dolosas calificadas...

¡DETIENEN A ANA BERTHA POR AMPUTAR EL DEDO DE UNA MORDIDA A OTRA MUJER!

SU CAPTURA SE HIZO VIRAL EN REDES SE PENSABA QUE ERA UN SECUESTRO
* La detenida será procesada por el delito de lesiones dolosas calificadas, ya que el día 21 de enero del año 2025 en una vivienda de la colonia Lagos atacó a golpes a M.E.C.R.

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron en el puerto de Veracruz a Ana Bertha “N” en cumplimiento a una orden de aprehensión por delito de lesiones dolosas calificadas.

En un principio se mal informó que la mujer era víctima de una privación ilegal de su libertad, difundida en las redes sociales por un video de vigilancia que captó su intervención, pero eral los agentes haciendo efectiva la orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detectives mujeres de la Delegación Regional de Veracruz capturaron a Ana Bertha “N” en vía pública en el fraccionamiento Palma Real, dentro del Proceso Penal 209/2025.

La detenida, que en principio se resistió a la detención, será procesada por el delito de lesiones dolosas calificadas, ya que el día 21 de enero del año 2025 en una vivienda de la colonia Lagos atacó a golpes a M.E.C.R.

Pero no solamente fueron los golpes, de una mordida, Ana Bertha le amputó un dedo a la agraviada M.E.C.R., según consta en el proceso penal que motivó la orden de aprehensión.

Al ser presentada ante el juez que la reclamaba, se dictó medida cautelar de firma periódica dentro del Proceso Penal 209/2025, lo que permitió a Ana Bertha “N” quedar en libertad horas después.

La FGE precisó que la actuación de los elementos de la PM durante el arresto de la fugitiva fue apegada a derecho, en cumplimiento del mandato de un juez de control del distrito judicial de Veracruz.