Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Desconocidos usaron un dron para lanzar dos artefactos explosivos sobre el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan, ninguno explotó, pero sí hubo intensa movilización de personal de la SSP y militares de la Sedena.
A las 19:25 horas del viernes, los custodios del penal de Tuxpan recibieron notificación de que un dron sobrevolaba la prisión, activándose los protocolos de seguridad del CERESO.

Cinco minutos después, desde el dron fueron arrojados hacia el patio central del CERESO dos artefactos explosivos de fabricación casera, que por fortuna no detonaron, sin embargo, se instaló un cinturón de seguridad en la prisión.
Minutos después arribaron especialistas en Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para llevar a cabo labores de revisión, aseguramiento y eventual destrucción de los objetos.
Uno de los artefactos era un cilindro de color negro elaborado al parecer con PVC, el otro artefacto tenía figura como aplanada, pero ninguno detonó.
La Fiscalía General de la República (FGR) habría iniciado una Carpeta de Investigación para determinar las circunstancias del ataque e identidad de los probables responsables.
Cabe recordar que, hace unos días, en el penal de Tuxpan ocurrió un motín e incendio con saldo de nueve muertos y diez lesionados derivado de la disputa que mantienen dos grupos criminales por el control de la prisión.
