Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de Pemex en el poblado Nuevo Potrero, municipio de Isla, la PGR aseguró algunos indicios y se ha iniciado la Carpeta de Investigación por delitos previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Personal de Pemex denunció que, en el poblado Nuevo Potrero municipio de Isla, hubo un alertamiento de baja presión de un ducto relacionado con la toma clandestina de combustible.

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación, con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), inspeccionaron la toma clandestina en ese ducto y aseguraron cinco metros de manguera y una válvula, por lo que fue inhabilitada la toma.
El material asegurado quedó a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para en su momento ejercitar acción penal contra quién o quienes resulten responsables.
La FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, entre esos el combate a los delitos cometidos en materia de Hidrocarburos en el Estado de Veracruz.