FUE PRIVADO DE LA LIBERTAD CUANDO ESTABA TRABAJANDO E IBA DE REGRESO PARA IR A ORAR A LA IGLESIA
*Familias y colegas protestan para dar con su paradero y recalcan que nunca llevó litigios relacionados con delincuencia organizada
Rodrigo Barranco Déctor /NOTIVER
El abogado, Juan Carlos Bibiano Martínez está desaparecido desde el pasado 22 de enero de este 2026, por lo que amigos y familiares salieron a exigir su pronta aparición.
El litigante es originario de Acayucan, al sur de la entidad veracruzana, y al parecer fue privado de la libertad en la vecina Sayula de Alemán, cuando estaba trabajando e iba de regreso para ir a orar a la iglesia, como lo hacía todos los días.

Sin embargo, ya no regresó, por lo que empezaron a buscarlo, y al no dar con su paradero interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Regional del Estado.
Su hermana, consternada pidió y rogó que lo devuelvan sano y salvo porque era una persona de bien, sin enemigos, que se la pasaba trabajando para mantener a sus padres y a uno de sus hermanos.
Mientras que abogados de Acayucan que lo conocen bien pidieron a las autoridades una investigación rápida e inmediata para que den con su paradero, antes de que le hagan algo.
Todos ellos estuvieron en plantón afuera de las oficinas de la FGE, en esa ciudad, sin embargo, no fueron atendidos debido a que sólo estaba la guardia de fin de semana.
Los litigantes también solicitaron a la prensa de esa zona que dejen de difundir que Juan Carlos llevó hace unos meses un caso que tenía que ver con la delincuencia organizada.
Resaltan que eso es mentira, porque el desaparecido sólo era especialista en temas familiares y civiles, que nunca se involucró en delitos de acto impacto, mucho menos que lo relacionaran.
Esto porque algunos periodistas del sur publicaron que Bibiano desapareció cuando meses antes llevó el caso de la presunta desaparición de su novia que fue localizada calcinada en un vehículo.
Según estas publicaciones, Bibiano había logrado la imputación de los responsables llevándolos a prisión, pero sus compañeros abogados desmintieron esto, diciendo que todo es mentira.
