Autoridades ministeriales de Boca del Río investigan por delito de fraude a dos empresarios constructores identificados como Sergio Sánchez Gómez y a su hijo de nombre Adrián S.R., ya que recibieron tres...
DEJARON EN OBRA NEGRA RESIDENCIA EN COSTA DE ORO Y SE ROBARON 3 MILLONES DE PESOS
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Autoridades ministeriales de Boca del Río investigan por delito de fraude a dos empresarios constructores identificados como Sergio Sánchez Gómez y a su hijo de nombre Adrián S.R., ya que recibieron tres millones de pesos para construir una residencia en Costa de Oro, en Boca del Río, sin cumplir ni han devuelto el dinero el cliente.
Consta en la Carpeta de Investigación 188/2025, de la fiscalía 1ª de Boca del Río, que el agraviado Armando Delfín “N” celebró un contrato con esos dos denunciados y una mujer, socia del consorcio Viviendas de Veracruz, para la construcción de una residencia en Costa de Oro.
A la firma del contrato entregó tres millones de pesos a Sergio S.G. y Adrián S.R., para que ejecutaran el proyecto totalmente, en el periodo comprendido de febrero a agosto del 2024, pero no cumplieron.
Los ostentosos constructores dejaron la obra a medias, en obra negra, a pesar de que habían recibido el pago total del proyecto, sin dar explicaciones a su cliente del por qué el incumplimiento del contrato.
En investigaciones propias, el agraviado descubrió que los constructores no realizaron los pagos al IMSS ni los permisos al municipio de Boca del Río, y se enteró que el dinero fue utilizado para celebrar la boda de un hijo de Sergio S.C. celebrada en Córdoba, a la que asistió puro rico del jet set.
Como se trató de una conducta dolosa por parte de los dos denunciados, el agraviado los denunció por delito de fraude, ilícito que ya es investigado por la Policía Ministerial, incluso podrían ser detenidos en breve.
Y, además, se ha notificado de esa denuncia a los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río para que no se les otorguen ningún permiso de construcción.