® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DENUNCIAN ABANDONO DE DESECHOS BIOLÓGICOS EN LABORATORIO CLAUSURADO!

Preocupación y molestia expresaron habitantes de la colonia Ignacio Zaragoza, luego de detectar que en un inmueble abandonado permanecen bolsas con material marcado como Residuos Peligrosos...

¡DENUNCIAN ABANDONO DE DESECHOS BIOLÓGICOS EN LABORATORIO CLAUSURADO!

SE ENCONTRARON TUBOS CON MUESTRAS DE SANGRE

*Vecinos de la colonia Zaragoza advirtieron que esta situación no solo vulnera la salud de quienes habitan en los alrededores, sino también el medio ambiente, al tratarse de desechos que debieron recibir un tratamiento especializado

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

Preocupación y molestia expresaron habitantes de la colonia Ignacio Zaragoza, luego de detectar que en un inmueble abandonado permanecen bolsas con material marcado como Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), lo que representa un riesgo sanitario para toda la comunidad.

El predio se ubica en la esquina de 20 de Noviembre y Horacio Díaz Correa, donde en su momento operó el laboratorio Química Humana, presuntamente vinculado a Farmacias Similares.

Dicho establecimiento cerró sus puertas durante la pandemia, pero nunca retiró los desechos que generaba su actividad.

Vecinos narraron que con el paso del tiempo personas en situación de calle ingresaron al edificio para sustraer objetos de valor, lo que dejó al descubierto el inadecuado manejo de los residuos.

Entre ellos se observan empaques utilizados para almacenar sangre, tejidos, agujas, jeringas, tubos de ensayo y fluidos corporales, algunos de los cuales han sido arrojados a la vía pública.

Los colonos advirtieron que esta situación no solo vulnera la salud de quienes habitan en los alrededores, sino también el medio ambiente, al tratarse de desechos que debieron recibir un tratamiento especializado.

Recordaron que ya en años anteriores enfrentaron un problema similar con instalaciones del IMSS ubicadas en 20 de Noviembre y Luz Nava, las cuales permanecieron en abandono hasta que finalmente fueron demolidas.

Ante esta nueva amenaza, los vecinos exigen la inmediata intervención de la Secretaría de Salud de Veracruz y de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, para que se lleve a cabo el retiro y disposición adecuada de los materiales que siguen almacenados en el lugar.