® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DENUNCIAN A TRES MAESTRAS POR INTENTO DE ROBARSE A UNA BEBÉ!

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a tres profesoras por tentativa de sustracción de menores, ya que trataron de apoderarse de una bebé de solo tres meses en el estacionamiento de un Oxxo...

LA MAMÁ AGRAVIADA AFIRMA QUE HA SIDO ACOSADA POR DOS AÑOS

*Las tres mujeres le querían arrebatar a su bebé por una deuda y un supuesto abuso de confianza

*Una de las profesoras estuvo siguiendo a otro niño cuando iba a la tienda

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a tres profesoras por tentativa de sustracción de menores, ya que trataron de apoderarse de una bebé de solo tres meses en el estacionamiento de un Oxxo de Avenida Miguel Alemán, en el puerto de Veracruz.

La Carpeta de Investigación 1990/2024 se inició la raíz de la denuncia que ha interpuesto la agraviada de identidad reservada N.H. contra de tres profesoras por delito de tentativa de sustracción de menores.

Detalló que el jueves, a las 20:32 horas, las tres profesoras que viajaban en un automóvil Volkswagen color gris la abordaron en el estacionamiento del Oxxo, en Avenida Miguel Alemán, ofendiéndola, con intención de arrebatarle a su bebé.

Las maestras, a las que identificó como Jerely Joan G.V.B, Mariana B.G. y Nallely B., pretendían llevarse a su bebé, bajo argumento de una deuda y un supuesto abuso de confianza, por fortuna no lograron el objetivo.

La víctima detalló que Mariana B. conducía el automóvil Volkswagen color gris en el que iban a darse a la fuga cuando tuvieran en su poder a la bebé de tres meses de nacida.

En la denuncia, N.H. dejó asentado que teme por su seguridad y la de sus dos hijas, pues esas tres maestras tienen dos años acosándola, por lo que ha pedido una investigación expedita para que sean procesadas penalmente.

Incluso al día siguiente, el viernes, por la mañana, cuando otro menor iba a la tienda a comprar unos vasos, Mariana B. lo estuvo siguiendo de una manera muy sospechosa, generando temor en el chico, y se hizo un reporte ante SSP.

Por esos hechos, de manera paralela, la agraviada presentó escrito de queja ante autoridades de Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que procedan, en vía administrativa, en contra de las tres trabajadoras de esa dependencia.