PRIVAN DE LA LIBERTAD A DETENIDOS SIN REMITIRLOS A LA FISCALIA
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
La fiscalía de Veracruz inició una Carpeta de Investigación por el delito de abuso de autoridad en contra de policías municipales de Medellín de Bravo, pues detuvieron sin causa justificada a un ciudadano y preso estuvo cuatro días en los separos.
El agraviado, de identidad reservada P.E.J.R., denunció que el 2 de julio cerca de las 15:00 horas, al salir de su vivienda en el fraccionamiento Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo, fue intervenido por patrulleros de la policía preventiva, que depende del alcalde Marcos Isleño.
Sin explicarle cargos por los que era detenido, lo esposaron y subieron a una patrulla de la Policía Municipal para trasladarlo a la comandancia, ingresando a los separos de esa corporación.
P.E.J.R. detalló ante la autoridad ministerial que lo mantuvieron privado de la libertad varios días, sin remitirlo ante un fiscal o ante un juez, liberándolo hasta el día 6 de julio, generándole una enorme angustia a su familia.
El denunciante considera podría tipificarse el delito de abuso de autoridad, por lo que ha solicitó una investigación a fondo y se procese penalmente a los responsables, por el caso se radicó la Carpeta de Investigación 1756/2025.
Detectives de la PM iniciaron ya la investigación contra los patrulleros de la Policía Municipal de Medellín de Bravo involucrados en esos hechos.