Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Seis cadáveres descuartizados fueron abandonados el lunes sobre la carretera Cazones-Poza Rica, entronque con la autopista Totomoxtle-Tihuatlán, cerca de la comunidad Pital-Mozutla municipio de Papantla.
A las 08:00 horas del lunes, automovilistas descubrieron con horror que en la carpeta de rodamiento estaban tiradas bolsas color negro con restos humanos, además había dorsos y cabezas depositadas sobre el asfalto, que se convertían en escenas macabras.
Policías de la SSP, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de PM arribaron al poco tiempo a la zona conocida como “El Caracol” para acordonar el sitio, recomendando a los automovilistas tomar vías alternas para continuar con sus recorridos.
Peritos criminalistas de la FGE realizaron la diligencia de levantamiento de los restos humanos que correspondían a seis personas, cinco eran hombres y una mujer, todas las víctimas habían sido decapitadas.
A bordo de una unidad del semefo los seis cadáveres desmembrados fueron trasladados a Poza Rica para la práctica de las necropsias y establecer la causa de muerte, hora de muerte y eventualmente sean identificados por las familias.
Cabe señalar que, del barandal del puente localizado a 200 metros del sitio donde dejaron los cuerpos descuartizados, la policía halló colgada una lona con un mensaje que fue asegurado por las autoridades.
El listado contiene marcas, características y placas, de 30 vehículos, algunos de alta gama.
En relación al hallazgo de los seis cadáveres la Fiscalía General del Estado (FGE) informó:
La Fiscalía General del Estado informa que se ha iniciado una carpeta de investigación en relación con el hallazgo de elementos anatómicos humanos, encontrados sobre la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de la localidad Palmito, municipio de Papantla.
Desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, la Dirección General de los Servicios Periciales está llevando a cabo las pruebas de criminalística tanto de campo como de laboratorio.
Estas pruebas permitirán determinar el número de individuos y su identidad.